Los alumnos de la Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma han viajado este viernes a Gran Canaria con el objetivo de intercambiar experiencias con otros centros educativos, en concreto con la Escuela Municipal de Música de Arucas, formación junto a la cual ofrecen un concierto esta noche en la Catedral de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria, en la que interpretarán un repertorio navideño, según se informa en una nota de prensa.
Los estudiantes, de diferentes especialidades y con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, también actúan este sábado, a las 12.00 horas, en la iglesia San Juan Bautista de Arucas.
La consejera insular de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, destaca que este tipo de actividades son “muy enriquecedoras para los alumnos de música porque les permite intercambiar conocimientos y experiencias con escolares de otras islas, en este caso de Gran Canaria”. Destacó “la labor que están realizando los docentes para que la Escuela Insular de Música sea un centro de nivel”.
La Escuela Insular de Música cuenta con 820 alumnos repartidos en las diferentes sedes de Santa Cruz de La Palma, San Andrés y Sauces, Los Llanos de Aridane, Puntallana y Puntagorda.
La Escuela ofrece clases de saxofón, violín, clarinete, flauta, guitarra, violonchelo, trompeta y piano, así como diversas disciplinas que complementan la formación del alumno como lenguaje musical y audición, y actividades vocales e instrumentales de conjunto para coros, formaciones orquestales y grupos de cámara.
Entre los objetivos del proyecto pedagógico de la Escuela Insular de Música destaca “proporcionar una oferta educativa que facilite la experiencia musical de diversos géneros y estilos, fomentar desde la infancia el interés hacia la música y atender la amplia demanda social de una cultura artística de carácter práctico, proporcionar una cultura musical que permita disfrutar de la música y procurar una formación complementaria al desarrollo de las actividades y de destrezas técnico-instrumentales que permita disfrutar de la práctica individual o en grupo sin límite de edad”.