El repentismo palmero ha perdido a su referente femenino, Nieves Clemente, La Garrafona de Mazo. El Ayuntamiento de la Villa de Mazo expresa sus “más sentidas condolencias” por su muerte, a las 81 años, y destaca que fue “una mujer emprendedora, luchadora, pero sobre todo conocida por expresar la décima y la poesía improvisada de sus vivencias y sentires del corazón y el alma. Gracias Nieves por el legado de vida escrita que nos dejas. Villa de Mazo pierde un pedacito de su cultura”.
Nació en Villa de Mazo, en 1939, “tres días después de finalizar la Guerra Civil”, señaló en una entrevista con La Palma Ahora en 2014, en la que se mostraba preocupada por el futuro de la improvisación poética y proponía que el arte de la literatura oral se llevara a los colegios para asegurar el relevo generacional. “Esto ya solo le gusta a algún viejo, la gente de lo que está pendiente es del móvil y de internet”, se quejaba. Este digital expresa sus condolencias a sus familiares y lamenta su pérdida.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa