Filmoteca proyecta el documental ‘My Stuff’ sobre lo que realmente es imprescindible para vivir

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Filmoteca Canaria proyectará esta semana en cuatro puntos del Archipiélago el documental finlandés ‘My Stuff’, una especie de experimento humano realizado por su director, Petri Luukkainen, en el que trata de mostrar lo que realmente es necesario para vivir, señala en un comunicado. El protagonista de la película decide que todas sus pertenencias materiales estarán un año en un almacén y sólo podrá recuperar una cosa cada día, además de tener comprar nada de nuevo.

La sesión tendrá lugar este lunes, 22 de septiembre, en el Teatro Guiniguada de las Palmas de Gran Canaria; mañana (martes 23), en la Biblioteca Insular de Fuerteventura; y el jueves 25 en Casa Principal de Salazar, en La Palma, y en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna, en el marco del proyecto ‘El documental del mes’. La sesión será en versión original (finlandés) con subtítulos en español. El precio de la entrada es de 2 euros (1 euro estudiantes y mayores de 65 años), en el caso de Gran Canaria y Tenerife, y gratuito en Fuerteventura y La Palma.

El experimento que se exhibe tiene reglas sencillas que el propio autor del documental se impuso para realizar su experimento para apreciar o no el montón de cosas que tenía en casa pero que no le daban aparente felicidad alguna cuando está al borde del colapso psicológico y económico. “Sin duda es una propuesta que nos invita a la reflexión sobre el valor de aquello que utilizamos a diario sin prestarle mayor importancia a menos que lo perdamos todo”–.

Director

Petri Luukkainen ha trabajado y dirigido bastantes proyectos a pesar de su corta edad. Ha realizado principalmente documentales, series para Internet y películas comerciales desde 2001. Dirigió su primer anuncio televisivo cuando tenía 17 años y, desde entonces, ha trabajado como director y editor. Recientemente ha trabajado en una serie de documentales para YLE y ha dirigido un anuncio que consiguió 3.000.000 visitas en YouTube.