‘Libre corazón de hielo’ es el nuevo libro de la poeta palmera Inmaculada Hernández Ortega. La obra está escrita junto a su hija, Sara Rodríguez Hernández, y su nieta, Camila Contreras. Esta publicación está dedicada a tres generaciones de mujeres artistas que quieren perpetuar su obra en el tiempo como una aportación a la cultura canaria desde de La Palma. Contiene poemas de Inmaculada Hernández Ortega, de Sara Rodríguez Hernández, su hija, e ilustraciones de Camila Contreras Rodríguez, su nieta e hija, respectivamente. Algunos poemas han sido musicados, y pueden escucharse a través de los códigos QR que aparecen junto a su poema concreto dentro del libro, y han sido compuestos por Sara Rodríguez Hernández y Franco Contreras Badino, gran músico y padre de Camila.
Inmaculada Hernández Ortega ha publicado varios libros de poemas, entre ellos Guerrillas de Inconsciencia (Editorial Pilar Rey) y Álgebas (Ediciones La Palma). Ha sido finalista en los premios León de Oro de Literatura en San Sebastián. Colabora en el consejo de redacción de la revista Cuadernos Literarios Azul y ha participado en varias antologías poéticas en Canarias y en Hispanoamérica.
Sara Rodríguez Hernández, música y con inquietudes artísticas varias, es hija de la escritora Inmaculada Hernández y madre de Camila Contreras, pintora de los dibujos del libro. Gestada en vientre de poeta, asume la conexión con su madre desde el paisaje metafórico y en la musicalidad de sus versos ha encontrado una tierra donde florecer las semillas que de generación en generación se han transmitido, dando a luz a algunos de los poemas y canciones que se encuentran en este libro.
Camilia Contreras Rodríguez destaca desde muy pequeña su pasión por la pintura y la música mostrando gran talento y personalidad. Las imágenes que se encuentran en el libro son seleccionadas de entre los dibujos y pinturas que realizó en su primera escuelita ‘La casita del Sol’ entre los 3 y 5 años.
,