El artista canario Rubén Sánchez (La Palma, 1981), que participa hasta fin de mes en la exposición Burning Cosmos en la sala O´Daly de Santa Cruz de La Palma junto a Darius Magno, ha sido nominado con su trabajo Krankes Mädchen (Niña enferma) para el German Art Award (Kunstpreis Deutschland[1]) que organiza la Galería Depelmann en Hannover. Se han presentado más de 500 trabajos de artistas de 39 países y en total 49 artistas han sido nominados. El fallo del jurado tendrá lugar el próximo 10 de septiembre.
El German Art Award se entrega cada año desde 2014 y reconoce a artistas con formación académica. El montante del premio asciende en total a 15.000 euros. Los artistas premiados reciben apoyo de la galería a largo plazo mediante la exposición de sus trabajos en la feria de arte KunstsalonHerrenhausen, trabajo de prensa y acompañamiento en sus actividades artísticas.
Rubén Sánchez es licenciado y doctor en Bellas Artes (2003,2009). Es también titulado superior en música (Saxofón) y ha realizado el Máster Art in Context en Berlín, donde vive y trabaja como profesor de instituto. Ha participado en más de una treintena de exposiciones en Berlín, Madrid, Barcelona o Bonn y Canarias. Destaca, entre otras, la participación en ARCO 2007 tras recibir el segundo premio en la Bienal Regional de Artes Plásticas de Tenerife.