El fotógrafo palmero David Rodríguez vuelve a repetir la hazaña conseguida en el año 2022 y se alza con la medalla de plata a la mejor fotografía en la categoría ‘Personas y retrato’, en los premios 'Vienna International Photo Awards 2024'.
El pasado 19 de septiembre tuvo lugar en la Academia Lik de Viena la ceremonia de entrega de premios VIEPA 2024 los cuales invitan a fotógrafos de todos los rincones del mundo a compartir sus visiones únicas.
El fotógrafo palmero David Rodríguez acudió al evento, donde fue condecorado con la medalla de plata por la fotografía 'Sunny' perteneciente a la serie del mismo nombre.
Este año participaron en el concurso más de 1.000 fotógrafos procedentes de más de 70 países. El jurado tuvo que elegir, entre las más de 10.000 fotografías enviadas, a los ganadores en las 8 categorías del concurso.
“Esta convocatoria es más que un concurso de fotografía. Es un encuentro mundial de fotógrafos profesionales y aficionados. El concurso tiene como objetivo unir naciones, pueblos y continentes a través del poder de la imagen. Un testimonio del hecho de que, a pesar de nuestras diferencias, todos compartimos un lenguaje común: el lenguaje de las imágenes”, dice David Rodríguez.
En esta quinta edición de los 'Vienna International Photo Awards' se ofrece una amplia gama de categorías para que los participantes muestren su trabajo. Entre ellas se incluyen tema libre, fotografía de viajes, fotografía callejera, luz disponible, fotografía en blanco y negro, nuestro mundo, personas y un premio a estudiantes de fotografía.
Los ganadores de cada categoría son homenajeados durante la Exposición anual 'VIEphoto', que se lleva a cabo en el Festival de Fotografía de Viena. Las obras seleccionadas se exhiben en “la vibrante ciudad de Viena, celebrando las diversas perspectivas de fotógrafos de todo el mundo, lo que brindará una oportunidad fantástica para que los fotógrafos muestren su trabajo a un público más amplio”, destaca.
Además del honor de recibir las medallas de oro, plata o bronce, los ganadores obtienen menciones honoríficas y también recibirán el exclusivo VIEPA PhotoBook.
En palabras del propio artista: “Ha sido una experiencia increíble poder asistir a este evento y recibir personalmente el premio. Viena es una ciudad llena de magia, se respira cultura y arte en cada rincón. Además, pude ver dos de mis obras expuestas en la galería donde se celebraba la entrega de premios, la fotografía ganadora de una medalla de oro en el 2022 y la de este año. Conocer a fotógrafos de otras disciplinas y de otros países ha sido muy enriquecedor”.
Las imágenes de David Rodríguez se puede visualizar en su cuenta de Instagram o en su perfil de Facebook.