El coordinador del Grupo de Rescate Canino de Ayuda en Emergencia Anaga (AEA) en La Palma, Francisco Hernández, ha denunciado “el peligro” que supone la presencia de cables de acero sin desmontar ni retirar de un parque acrobático forestal que, situado a la entrada del Llanos de Las Moscas, en Breña Baja, a unos 400 metros del Refugio del Pilar, fue cerrado en 2018.
Hernández ha señalado a La Palma Ahora que el Grupo de Rescate Canino usa el citado entorno como zona de entrenamiento.
El referido parque de multiaventura, inaugurado en 2013, fue cerrado por su promotor en 2018 y, en la actualidad, según la citada fuente, presenta un estado de “abandono total”.
En el recinto se instalaron plataformas de madera a diferentes alturas comunicadas entre sí por conexiones aéreas de diferentes tipos, cables de acero, tirolinas, puentes colgantes y puentes tibetanos, entre otras atracciones recreativas en la naturaleza.
Los cables, insiste Francisco Hernández, suponen “peligro”. Subraya que “si alguien se pierde por la zona, sobre todo de noche, puede ser un problema gordo”. Apunta que “también están apretando a los árboles”.