El proyecto La Palma Ecuestre de la empresa pública Sodepal del Cabildo de La Palma ha llegado a su conclusión en esta temporada con la celebración de las finales, que proclamaron vencedores a Battle of Waterloo, de la Cuadra El Ciclón, y Aitana Ciel, del Macaco Team.
La prueba se celebró en el barrio de Tajuya, en El Paso, contando con la meta en las cercanías del campo de fútbol.
En la modalidad de Velocidad, Battle of Waterloo se impuso por cuatro cuerpos de distancia Catapum de la cuadra Los Chicos. En cambio, en la modalidad de Distancia, con un final más ajustado, Aitana Ciel venció a Australia Cape de la cuadra Los Chicos y a Cavo D’Oro de la cuadra Malpeis.
El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, recuerda que el proyecto La Palma Ecuestre tiene como objetivo “fomentar y promover la equitación en la Isla, ofreciendo a la comunidad una oportunidad única para disfrutar y participar en competiciones ecuestres de alto nivel. La recuperación del recorrido de Tajuya para esta final también pone de relieve el compromiso con las tradiciones y la historia ecuestre de la Isla, reforzando el valor cultural y deportivo de esta iniciativa”.
Del mismo modo, Sergio Rodríguez quiere agradecer a todo el personal de Sodepal, así como a la Guardia Civil de Tráfico, a las Policías Locales de los distintos municipios y a los grupos de voluntario su implicación y participación en la celebración de estas pruebas. “Han sido fundamentales para que salgan adelante”, destaca el presidente.
Por su parte, el consejero de Deportes, Yurguen Hernández, subrayó el valor deportivo de la iniciativa como una “excelente oportunidad para destacar la importancia del deporte en nuestra Isla. La equitación es una disciplina que combina habilidades físicas, mentales y una estrecha conexión con los animales, y estamos orgullosos de poder ofrecer un evento de esta magnitud en La Palma”.