El Cabildo de La Palma, a través del Área de Deportes que dirige Yurguen Hernández, está desarrollando el proyecto para mejorar las pistas de tenis ubicadas en la Ciudad Deportiva de Miraflores. El objetivo de la obra es mejorar la calidad y, en especial, la seguridad de este recinto, informa la institución.
El consejero de Deportes Yurguen Hernández pone de manifiesto la importancia de realizar este tipo de actuaciones para “garantizar la comodidad de los jugadores y las jugadoras que quieran disfrutar de estas instalaciones”, teniendo como prioridad “incrementar el nivel de seguridad de las pistas”, además de “aumentar la calidad de la superficie de juego”, añade.
Las actuaciones principales a desarrollar sobre el terreno son la construcción de un muro de contención, para posteriormente ejecutar un pavimento de hormigón. Además, se instalará un nuevo vallado de cerramiento sobre dicho muro.
Ese muro y el cerramiento que se instalará, y que llevaban esperando su ejecución más de dos años, permiten proteger la integridad de todas las personas practicantes de esta modalidad deportiva y usuarias de las Instalaciones insulares, evitando de esa manera cualquier tipo de incidentes respecto al talud de la zona en la que se está interviniendo.
El plazo estimado para la ejecución de dicha obra es de un total de tres meses, y cuenta con un presupuesto total de 26.188,25 euros.