La V Subida Hoyo de Mazo, organizada por El Muro Racing con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de la Villa de Mazo, podrá el punto y final a la temporada palmera del automovilismo y al Campeonato de La Palma de Montaña. Los equipos interesados en participar podrán tramitar su inscripción hasta el próximo 28 de noviembre a través de la web oficial, www.elmuroracing.com.
En palabras del alcalde y concejal de Deportes de Villa de Mazo, Idafe Hernández, “la Subida del Hoyo de Mazo no es solo una prueba de automovilismo, es parte de nuestra historia, de nuestros recuerdos y de aquellas épocas doradas de competición donde pilotos locales hacían vibrar cada curva”.
Conscientes de la importancia de este certamen, la V Subida Hoyo de Mazo cuenta con el apoyo de varias empresas locales y regionales vinculadas al mundo del motor como Hyundai Canarias, Autos Isla Verde y Taller Julín. También Ibox, Fred. Olsen Express y Rótulos Nolo.
La prueba, que tendrá lugar el sábado 7 de diciembre, arrancará motores desde el viernes, día 6, con las verificaciones administrativas y técnicas. Las primeras comenzarán a partir de las 15:30 horas en el Centro Cultural Andares de la Villa de Mazo, mientras que las segundas lo harán a las 16:00 horas desde la calle Maximiliano Pérez Díaz. La jornada concluirá con un briefing dirigido a los equipos y con la publicación de la lista de autorizados a tomar la salida (20:00 horas).
Para la celebración de este evento deportivo, “las carreteras LP- 205 y LP- 2 se cortarán al tráfico a las 9:15 horas”, informa Hernández. “Asimismo, a las 10:00 horas comenzará la manga de entrenamientos, celebrándose a continuación las dos mangas oficiales”, añade.
La quinta edición de la Subida Hoyo de Mazo bajará el telón con su entrega de trofeos, acto que se llevará a cabo en el Centro Cultural Andares.