El Ayuntamiento de Tijarafe y la Copa de Canarias Fullmoon Trail acogen el Reto azul 2016 en la modalidad de Canicross adaptado que se desarrollará en Tijarafe el próximo 20 de agosto, según se informa en nota de prensa.
Manuel Lorenzo Rodríguez, de 14 años de edad, con un diagnostico de Trastorno de Espectro Autista, Trastorno General del Desarrollo y Arnold Chiari, junto a un border collie de nombre Somni, miembro de la Unidad Canina de Actividades y Terapias Asistidas de La Palma, y su técnico-guía Vanessa Hernández Gómez, enfrentan el reto deportivo dentro de una carrera de montaña bajo la luna llena de 9,7 kilómetros en la modalidad de Canicross adaptado.
Manuel Lorenzo, explican, “corre en esta ocasión para dar visibilidad a dos grandes causas: el autismo y la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica ), sumándose su reto a un movimiento social e inclusivo denominado Patas por la ELA apoyado por la Universidad Rey Juan Carlos, donde deportistas del mundo del perro forman equipos con afectados y sus familias para dar visibilidad a efectos de esta enfermedad, consiguiendo que no sea una enfermedad muda y sorda”.
Contará también con la presencia y apoyo durante el reto de Israel González, deportista del mundo del perro desde hace más de quince años a nivel nacional e internacional, coordinador de los diferentes eventos Patas por la ELA y director técnico del Programa Animales al Servicio de la Humanidad. “Israel González se desplazará hasta el municipio de Tijarafe el 20 de agosto en representación de la Plataforma de Afectados y Red ELA Investigación poniendo también patas por la ELA junto con el Equipo de IAP (Intervenciones Asistidas con Perros) que asiste a Manuel durante el recorrido, para hacer partícipe a su equipo con Fernando Mogena (enfermo de ELA de 38 años de edad, recientemente fallecido, antiguo miembro del Equipo Nacional de Judo, y un ejemplo de luchador contra esta enfermedad)”, explican.
Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tijarafe, David Cáceres afirma que “pretendemos valernos de uno de los retos deportivos más importantes de nuestro municipio, la Fullmoon Trail, para solidarizarnos y dar visibilidad a esta doble causa: la del autismo y la de los enfermos de ELA. Ponemos así la mirada en la inclusión en nuestra sociedad de todos estos colectivos sociales. Esperamos depositar nuestro grano de arena con esta colaboración”.