La Palma acogerá del 26 al 29 de diciembre “la primera edición del evento deportivo ‘Benahoare League’, una iniciativa dirigida a niñas, niños y jóvenes de entre 9 y 13 años que busca devolver el fútbol y la vida lúdica a las calles de la Isla”, indica en una nota de prensa. La iniciativa se desarrollará en la calle Ramón Pol de Los Llanos de Aridane.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha dado a conocer este proyecto de la mano del consejero insular de Deportes, Yurguen Hernández, y de José Gregorio Díaz y Savane Isidro Santana, organizadores del evento.
Sergio Rodríguez puso de relieve la importancia de respaldar este tipo de iniciativas que “promueven hábitos de vida saludable entre la población más joven de La Palma a través de un deporte de masas como es el fútbol”. “La actividad física trae consigo una serie de valores, como la deportividad, el trabajo en equipo y la disciplina, que es esencial que podamos inculcar a las personas más jóvenes, algo que, sumado a los beneficios que supone a nivel físico y mental, debemos respaldar desde el Cabildo de La Palma”, explicó.
“Pero este evento no solo supone un beneficio para quienes participan directamente en el mismo sino que también permite fomentar y dinamizar la actividad en el entorno de la calle Ramón Pol, de Los Llanos de Aridane, gracias al movimiento que esta iniciativa generará, algo esencial para seguir trabajando en esa recuperación socioeconómica que necesitamos especialmente en la zona del Valle de Aridane”, destacó el presidente insular.
El consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Yurguen Hernández, por su parte incidió en la importancia de este nuevo evento, “que esperamos que se consolide en el calendario anual de nuestra Isla, ya que, entre jugadores y jugadoras y entrenadores y entrenadoras, reunirá a más de 200 personas en unas fechas que ya de por sí dinamizan nuestra Isla y sus calles”, expuso.
En este sentido, el consejero destacó que este evento, “no solo fomenta el trabajo en equipo y la relación entre jóvenes y personas más adultas sino que también apuesta por el valor del deporte femenino y por las nuevas tecnologías para crear un torneo pionero y novedoso en Canarias, que esperamos que sea referencia en poco tiempo”. Además, recalca el consejero, “va en el camino de recuperar las prácticas deportivas en la calle”.