El deportista palmero Ricardo Miguel García Castro va a intentar unir, haciendo esquí náutico sin paradas, Sevilla con el Puerto de Santa María.
Partirá del Club náutico de Sevilla e intentará llegar al Club náutico del Puerto de Santa María, según se informa en nota de prensa. “Su Hazaña transcurrirá por parte del río Guadalquivir, hasta llegar a su desembocadura, continuando por mar hasta el punto de llegada en el Puerto de Santa María, en Cádiz”, añaden. La distancia total de del recorrido es de aproximadamente 70 millas náuticas. El reto tendrá lugar este próximo sábado, 13 de agosto, siempre y cuando las condiciones meteorológicas y el estado de la mar lo permitan.
En el comunicado se recuerda que “no es la primera vez que Ricardo García afronta un reto de estas características. Dentro de su peculiar y único currículum sobre los esquís acuáticos, este bravo navegante ha llevado a cabo hazañas nunca vistas desde el 2004 (unió La Palma con La Gomera, 40millas náuticas). En el 2005 unió las siete islas con un recorrido total de187,8 millas náuticas. En el 2006 se enfrentó a las 62 millas entre Teno y Tazacorte. El 2007 con la circunvalación de La Palma realizó 72 millas. El 2008 lleva a cabo una hazaña insólita uniendo Lanzarote con La Palma con una sola escala en Tenerife y un total de 242 millas náuticas”.
Subrayan que “después de su terrible accidente, en el 2012, en el que por poco pierde la vida y tras afrontar un duro y doloroso proceso de recuperación, en tiempo récord, volvió a subirse a sus esquís el 7 de octubre del 2013 consiguiendo unir Ibiza (San Antoni) con Jávea, recorriendo un total de 56 millas náuticas”. Este deportista quiso dedicarle su esfuerzo a “todas aquellas personas que han pasado por circunstancias similares y demostrar así que con voluntad y tesón todos somos capaces de recuperar y alcanzar nuestras ilusiones en la vida”.
El 15 de agosto del 2015 prosiguió con su propósito “de animar a la gente que pasa por situaciones difíciles a que continúen con sus sueños. Vuelve a sorprender a todos uniendo Magaluf ( Mallorca) con Ibiza a pesar de las condiciones meteorológicas que no estuvieron de su lado”.
Tanto en esta ocasión como en la anterior (dado que le han agradecido que lanzara este mensaje a personas en situaciones críticas), Ricardo vuelve a subirse a sus esquís con el mismo propósito: “animar a quien ve frustrada su vida, para que no decaigan, tengan esperanzas y luchen por su recuperación”.
“Superar la adversidad, superarse a sí mismo, ha sido todo en la vida de este palmero que ama profundamente su tierra y su mar. La ilusión y la demostración de que los objetivos que uno se plantee, si se pone empeño y esfuerzo, pueden llegar a conseguirse”.
Ricardo todo pundonor
Espíritu de sacrificio
No dejando resquicio
Es un hombre con valor
Que le pone su amor
A los retos que plantea
Cruza galante la marea
Lleva a cabo sus fines
Maestro sobre esquís
Conseguirás lo que sea.