El saltador palmero Carlos Pérez, oro en Xátiva

El saltador palmero Carlos Pérez, perteneciente al club Tenerife CajaCanarias, se ha colgado la medalla de oro en el III Campeonato de España por Comunidades Autónomas de atletismo adaptado celebrado este fin de semana en Xátiva (Valencia).

El palmero se colgó la medalla de oro con total autoridad y sin rivales a su altura en el concurso de salto de longitud, con un mejor salto de 6.35 metros, y suyo es también el récord de España con 6.58.

Casi medio centenar de deportistas con discapacidad física, visual y con parálisis cerebral se citaron en la Ciudad de los Deportes de Xátiva, en Valencia, en esta tercera edición de un Nacional que contó con los cuatro atletas Antonio Andújar, Xavi Porras, Sara Martínez y Martín Parejo, que representaron a la selección española en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Precisamente Carlos Pérez, aún en edad júnior, batió en la longitud a una de las estrellas del combinado nacional, especialista en triple, el alicantino Andújar, que se quedó en 5.80.

Carlos Pérez, uno de los refuerzos del equipo tinerfeño de División de Honor para el presente curso tras disputar la pasada campaña en el FC Barcelona, no estuvo en la Paraolimpiada londinense al quedarse a sólo cinco centímetros de la mínima exigida por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

Eso fue un varapalo para el deportista palmero que, sin embargo, ya piensa en el Mundial que se desarrollará este año en Lyon (Francia) la tercera semana del mes de julio, y para el que le piden una marca de 6.83, un objetivo que ven factible su técnico, Antonio Corgos, y él mismo.

Concentrado en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Sant Cugat, en Barcelona, junto a su paisano Samuel García, actual campeón de España de 400 metros lisos, Carlos Pérez ya se centrará en la preparación de la Liga de Clubes de máxima categoría, que se inicia a finales del mes de abril, en Madrid.

Posteriormente tendrá una nueva participación liguera e inmediatamente después el Nacional Adaptado al aire libre, a finales de mayo, en Monzón.