La Real Federación Española de Futbol (RFEF) ha comunicado al CD Mensajero “la sanción impuesta por los hechos descritos por el colegiado en el acta al finalizar el encuentro del día 30 de marzo de 2016, frente a la SD Leioa, consistente en un partido de cierre del Silvestre Carrillo y una multa económica de 6001 euros”, informa el club en un comunicado oficial en su página web.
En la nota se indica que “los fundamentos jurídicos expresados por el juez de competición dejan al CD Mensajero en una posición de desamparo e indefensión, contra lo que el club considera oportuno presentar recurso ante una medida desproporcionada”. Añade que “ante esta decisión, el CD Mensajero se encuentra trabajando a destajo, y no sin sus correspondientes dificultades, para celebrar la próxima jornada de liga; es decir, este domingo, 10 de abril, desde las 11:00 horas, frente al CF Talavera en el Campo Municipal de El Paso, contando con la colaboración manifiesta del Ayuntamiento de El Paso”.
La Junta directiva del CD Mensajero, señala, “quiere expresar su rechazo a dicha sanción, donde no se tiene a bien considerar los argumentos expresados por el club en el recurso contra el acta arbitral y donde el juez de competición resuelve con la interpretación de unos hechos que ellos dilucidan a posteriori en base a unas documentos audiovisuales para nada esclarecedores”. Además, subraya, “el club quiere mostrar su malestar por el trato dispensado por el juez de competición a la hora de valorar dichos argumentos ya que no se ajustan, según nuestra consideración, a un análisis objetivo y justo”.