Tenisca y Mensajero disputarán el enésimo derbi

El Tenisca y el Mensajero protagonizarán este domingo en el Virgen de Las Nieves el enésimo derbi de máxima rivalidad palmera, aunque en esta ocasión de vital importancia para los rojinegros en su afán de alcanzar el cuarto lugar, en uno de los encuentros más interesantes de la vigésimo novena jornada de la Liga en el grupo canario de Tercera división.

Otro derbi, pero mucho menos acalorado, será el que se dispute en la capital grancanaria entre el filial de la Unión Deportiva Las Palmas y el del Club Deportivo Tenerife, encuentro que, por un lado, podría casi que dejar el título de campeón al filial amarillo, y por el otro, a los tinerfeños podría truncarles sus opciones de intentar el ascenso.

Las Zocas se encuentra precisamente en idéntica dinámica que el filial blanquiazul, puesto que aún le resta tiempo para no perder de vista al cuarteto de arriba, de ahí que si no quiere verse definitivamente descolgado deberá ganar en el Juanito Marrero al Estrella, equipo al que, precisamente, tratará de alcanzar.

En Fuerteventura también se enfrentarán dos equipos que aún podrían decir mucho en lo que resta de temporada, no tanto el Granadilla como el Corralejo, puesto que si lo tres puntos se quedan en La Oliva, los conejeros aún mantendrían sus opciones de encaramarse arriba, lugar en el que su rival se encuentra asentado.

Al Telde le ocurre algo bastante similar al cuadro majorero, y sus posibilidades se podrían incrementar en esta jornada si derrota en el Pablo Hernández a un frágil Gomera que, por el contrario, tiene prácticamente confirmado el billete de retorno a Preferente.

El Vecindario confía aún plenamente que podría acabar la fase regular en uno de los cuatro primeros puestos, por lo que tiene claro que si no quiere perder esta opciones deberá salir indemne de La Palmera, propósito nada difícil de hacer realidad, puesto que al San Isidro ya apenas le restan metas para el presente campeonato.

Otros dos que tiene concluidos sus mínimos deberes para la presente edición son el tinerfeño Ibarra y el conejero Lanzarote, por lo que ambos afrontarán en el Villa Isabel un insustancial encuentro en el que poco se juega, dado que los tres puntos en litigio de poco servirán a quien logre apresarlos.

El portuense Vera es otro de los equipos que desea que concluya cuanto antes la presente temporada, situación similar a la de su próximo rival, el Villa de Santa Brígida, por lo que también contenderán en el Salvador Ledesma con escaso interés, con el único aliciente de intentar ascender algún que otro puesto en la tabla.

El Unión Viera no debe permitirse ni el más mínimo desliz para que no peligre su cuarto lugar de la tabla, de ahí que extreme las precauciones para no dejarse sorprender por un Atlético Victoria que llegará a Gran Canaria sin preocupación alguna.