El municipio de Tijarafe ultima los detalles para acoger el Campeonato de Canarias de Selecciones Juveniles Pancho Camurria de Lucha Canaria este fin de semana. El evento se presenta jueves en el Terrero Municipal Laureano Castro, donde se disputarán todas las jornadas del torneo. El Campeonato, organizado por la Federación de Lucha Canaria, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma, La Caixa y Ayuntamiento de Tijarafe.
El Trofeo Pancho Camurria reunirá, por primera vez en el municipio, a los mejores luchadores de categoría juvenil del Archipiélago. La primera fase se iniciará este viernes y sábado, 9 y 10 de junio, con la presencia de las selecciones insulares, que se dividirán en dos grupos: el grupo A unirá a los equipos de Tenerife, La Palma y El Hierro, y el B a los conjuntos de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.
El horario para la jornada del viernes es el siguiente: 18:00 horas, La Palma-El Hierro; 19:30, Fuerteventura - Gran Canaria, y 21:00 horas, Tenerife-El Hierro. El sábado, a las 10:00 horas, lucharán Fuerteventura-Lanzarote, y a las 11:3= horas, Tenerife-La Palma. Los dos primeros de cada grupo pasarán a las Semifinales, que se disputarán el 10 de junio, a las 18:00 y 20:00 horas, respectivamente.
El último día de competición, el domingo día 11, está reservado para la final donde las selecciones participantes en el Campeonato lucharán por el ansiado Trofeo Pancho Camurria. La cita del cara a cara final será a la 13:30 horas.
El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Tijarafe, David Cáceres Rodríguez, inmerso en la organización de este evento deportivo, “anima a todos los aficionados a la Lucha Canaria a que acudan a lo largo del fin de semana a disfrutar del evento. Es una oportunidad para poder ver a las selecciones de las diferentes islas disputar este campeonato donde se vislumbra lo que es ya el presente de la Lucha Canaria pero, en especial, lo que será el futuro”.
Por su parte, la alcaldesa del municipio, Jenny García Cáceres, también muestra su satisfacción por la celebración del Campeonato Pancho Camurria y considera que “es un placer para Tijarafe poder acoger esta competición, un municipio en el que nuestro deporte vernáculo tiene una amplia historia y arraigo entre los aficionados”.