Los primeros espadas del mundo del motor en La Palma “se enfrentan este sábado, 6 de junio, sobre el asfalto en San Andrés y Sauces dispuestos a conquistar el podio en la octava edición del Rallye Cielo de La Palma, organizado por Revys Motor Sport y el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces con el apoyo de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma, Cabildo Insular, el Grupo Cicar Orvecame, Naviera Armas, Rótulos Nolo y SeryLa Azafatas”, señalan los organizadores en un comunicado.
El trazado de la prueba plantea a los 29 pilotos inscritos “el gran reto de recorrer un total de 33 kilómetros que conforman un triple recorrido de ida y vuelta con asistencia técnica incluida”.
Las verificaciones técnicas se realizaron a partir de las 8:30 horas y el pistoletazo de salida ha tenido lugar a las 11:00 horas. Los participantes recorrerán el primer tramo en dirección Los Sauces – San Andrés (5,50km) hasta completar un total de tres pasadas. A las 14:00 los pilotos realizarán los tres últimos tramos en sentido inverso San Andrés – Los Sauces completando con ello el cronometrado de la prueba.
El Rallye ofrecerá a los aficionados al mundo del motor “un gran espectáculo sobre ruedas en el que los grandes favoritos al triunfo, como es el caso de los representantes del Club Adea Evelio Rodríguez y su copiloto Samuel Martín (Mitsubishi Evo VIII 2,0), seguidos de sus compañeros de equipo, Edgar Morales y Abián González (Mitsubishi Evo VI 2,0) que llegan a San Andrés y Sauces líderes del campeonato insular de La Palma tras triunfar en la 32 Subida al Time o los representantes del Club Garome Automóvil Club Samuel Rodríguez y su copiloto Carlos País (Mitsubishi Evo VI 2,0), así como José Francisco Acosta y Carlos Francisco Martín (Porsche 911 GT3) levantarán pasiones y se dejarán los neumáticos sobre el asfalto para seguir sumando puntos en el Insular”.
El presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma, Pedro Pérez 'Madalú' animó a la afición a participar en esta importante cita del campeonato insular que se presenta “más reñida que nunca dada la buena calidad de los pilotos inscritos y la escasa diferencia de puntos con la que parten en su lucha por la conquista de los primeros puestos de la clasificación”.
Asimismo, Pedro Pérez ‘Madalú’ destacó el “excelente nivel de seguridad de la prueba que, dado su especial recorrido, permite a la afición disfrutar de hasta tres pasadas por tramo en las que tendrán la oportunidad de contemplar cómo sus pilotos favoritos trazan curvas de vértigo, aprietan a fondo el acelerador y llevan los motores de sus monturas al límite para ofrecer un espectáculo sin precedentes en la zona noreste de la Isla”.
El máximo responsable de la Federación Insular agradeció al Ayuntamiento la especial colaboración que brinda en esta prueba “sin cuya implicación sería imposible celebrarla año tras año” y recordó a la afición “la importancia de respetar las recomendaciones de seguridad y extremar las precauciones para evitar riesgos innecesarios”.