El histórico Club de Lucha Aurita Tedote vuelve de nuevo a los terreros de tras diez años retirado de la competición. Su aparición tendrá lugar el próximo viernes, 11 de octubre, a las 20.00 horas, en el terrero de lucha de Benahoare, según destaca el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, quien desde el Consistorio capitalino ha apoyado activamente todas las acciones para que el club vuelva a la competición.
Los orígenes del entonces llamado Club Deportivo Aurita Tedote se remontan a principios de los años 60 del pasado siglo. Ahora vuelve para participar en la categoría insular y cuenta con deportistas de categoría senior absoluto, además de una escuela de base que ya trabaja con 30 niños.
Manfred Calabuig destaca que un grupo de personas, antiguos luchadores, decidieron reflotar este histórico club y que se ha estado trabajando intensamente durante año y medio, para lo que han contado con el apoyo del Ayuntamiento capitalino. “Queremos respaldar la nueva senda de uno de los clubes representativos de la Isla y de la capital, además de demostrar la capacidad para continuar con el mantenimiento del deporte vernáculo”, apunta Calabuig.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma firmó recientemente un convenio con el Club de Lucha Aurita Tedote apoyando económicamente la participación del Club en competiciones regionales e insulares, además de sostener sus equipos de base.