El Aeropuerto de la Isla ha sido el segundo de Canarias en crecimiento de viajeros en septiembre

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, que dirige Alicia Vanoostende, ha destacado que el Aeropuerto de la Isla haya sido el segundo de Canarias en experimentar un mayor crecimiento porcentual en el movimiento de pasajeros durante el pasado mes de septiembre

Según los datos hechos públicos por AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) este jueves, indica en una nota de prensa, “el aeródromo de Villa de Mazo ha experimentado un crecimiento del 17,3% en los tránsitos registrados en septiembre de 2016 respecto al año anterior”. Este aumento, subraya, “sólo lo supera el Aeropuerto de Tenerife Sur, con un crecimiento positivo del 19,8%, mientras que el tercer aeropuerto en este ranking es el de La Gomera con una subida del 17%”.

El tráfico aéreo de La Palma aumentó el pasado mes de septiembre hasta un total de 89.472 viajeros. El crecimiento del tráfico nacional alcanzó el 9,7%, y el movimiento internacional de pasajeros creció un 40%.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, han valorado el crecimiento del tráfico de pasajeros en nuestra Isla y han vuelto a resaltar “el gran esfuerzo conjunto del Cabildo de La Palma y del sector turístico de la Isla por hacer de este 2016 un gran año para el turismo, especialmente en cuanto a la mejora de la conectividad y la promoción del destino, y que está teniendo como resultado el incremento de la llegada de visitantes, que supone un aliciente decisivo para la dinamización económica de La Palma”.

Alicia Vanoostende ha detallado como en el mes de septiembre de 2016 han llegado a la Isla más de 400 viajeros franceses frente al centenar del mismo mes del año pasado gracias al establecimiento de conexiones con París, Lyon y Nantes. El segundo crecimiento de llegadas de pasajeros internacionales lo han protagonizado los holandeses: en septiembre de este año han llegado a La Palma más de 1.800 frente a los 1.100 del año pasado.

Otro dato “importante”, se apunta en la nota, “es que la llegada de pasajeros británicos y alemanes a La Palma ha crecido en torno a un 24% en ambos casos, mientras que el mercado belga se ha mantenido en cifras similares a las del año pasado, con un leve crecimiento del 3,54%”.