El Aeropuerto de La Palma conecta la Isla con Barcelona con una nueva ruta. La conexión aérea con la capital catalana ha comenzado a operar este sábado, 21 de junio, y se mantendrá durante el verano, hasta el 13 de septiembre, señala en un comunicado Aena Aeropuertos, entidad dependiente del Ministerio de Fomento.
El primer vuelo ha llegado, con 110 pasajeros, a las 17:25 horas con un ligero retraso (estaba previsto que lo hiciera a las 17:10). La ocupación ha sido del 78,57% ya que el avión tiene un total de 140 plazas.
La nave ha sido recibida en el recinto aéreo de Aena en Mazo con el típico bautizo. Es decir, una vez en tierra, ha sido mojada con un enorme arco de agua lanzada por los bomberos.
Los vuelos tendrán una frecuencia semanal y se realizarán los sábados, aunque la compañía los reforzará con una conexión adicional el martes 5 de agosto, y el miércoles, 27 del mismo mes.
Además de Barcelona, el Aeropuerto de La Palma también opera con vuelos directos a los siguientes destinos nacionales: Tenerife Norte, Gran Canaria y Madrid.
Vueling, que hasta ahora no había operado en este aeropuerto, será la única aerolínea que conectará Barcelona con la Isla.