El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Agricultura Ganadería y Pesca, ha mejorado la comercialización del aguacate con “la instalación de nueva maquinaria de clasificación automatizada en la Central Hortofrutícola Insular”, informa la primera Corporación en un comunicado.
El consejero insular del área, César Martín, indica que esta “nueva maquinaria de alta eficacia, fiabilidad y rendimiento, dispone de un sistema de clasificación electrónica por peso, con un método de cazoletas y un pesado mediante célula de carga, todo ello controlado por un ordenador”.
Dijo que está a disposición del sector agrario de la Isla y permite, reiteró, “la clasificación normalizada del aguacate”. Para los agricultores, añade, “la realizada por el Cabildo de La Palma supone una de garantía de imparcialidad” y para las empresas “un servicio de calidad a un coste asequible”.
César Martín valora como “enormemente positivos” los avances que se realizan en “el desarrollo del proyecto de comercialización de productos de La Palma, que redundan en beneficios para el campo palmero”.
Asimismo, César Martín indica que desde el Cabildo de La Palma “se entiende este proyecto como estratégico” pues “está posibilitando la recuperación de las medianías, bajo un modelo de agricultura planificada y viable, que garantiza la rentabilidad de las producciones como primer factor de motivación para el relevo generacional, pero que al mismo tiempo introduce nuevas técnicas y cultivos, que también son fuente de motivación”.