Binter ha cerrado un acuerdo de financiación con un consorcio bancario integrado por los principales bancos españoles, Santander, Caixabank, BBVA, Bankia y Banco Sabadell, para financiar su programa de ampliación de flota, indica en una nota de prensa.
El vicepresidente de Binter, Rodolfo Núñez, y Alfredo Morales, consejero delegado, firmaron el pasado viernes en Gran Canaria el acuerdo con representantes de las cinco entidades bancarias. Mediante esta operación la aerolínea invertirá más de 342 millones de dólares en comprar varias aeronaves E195-E2, las primeras adquiridas por una aerolínea europea, que servirán para mejorar la conectividad de Canarias con los destinos internacionales con los que opera la compañía aérea, posibilitando seguir avanzando en su expansión en África.
“Estamos ante un contrato que supondrá para Binter un importante esfuerzo económico para mejorar los desplazamientos de nuestros clientes y que financiaremos gracias a un consorcio bancario integrado por Santander, Caixabank, BBVA, Bankia y Banco Sabadell”, señaló Rodolfo Núñez, vicepresidente de Binter.
El programa de ampliación de flota de Binter incluye la adquisición en firme de tres aeronaves Embraer E195-E2 y la opción de compra de otras dos, así como motores de repuesto, equipamiento, entrenamiento de personal o stock de recambios, entre otros detalles.
La renovación de la flota de Binter, se apunta en la nota, ha sido una constante desde que la compañía fue adquirida por empresarios canarios, en el año 2002. Desde entonces, la aerolínea ha adquirido 36 aeronaves nuevas, todas del fabricante ATR, en una operación de más de 700 millones de euros.
Gracias a este importante esfuerzo inversor, Binter se ha consolidado como la aerolínea con una de las flotas más modernas y jóvenes de Europa, añade.
Los cinco aviones Embraer empezarán a llegar en 2019, año en que la aerolínea canaria celebrará su 30º aniversario.