La consejera insular de Acción Social, Nieves Hernández, se ha reunido este lunes con todas las asociaciones y ONG que están trabajando para las personas afectadas por la erupción volcánica. El objetivo es unificar todas estas acciones e iniciativas que se están realizando para crear una red bajo la dirección del Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias.
“Es la mejor forma de saber a qué personas se está ayudando y de qué manera se hace. Ahora recopilaremos y unificaremos toda la información para proponer un trabajo en red que atienda las necesidades de las personas afectadas de manera efectiva, eficiente y específica”, señala la consejera.
En la reunión participaron el representante del Gobierno de Canarias en la Oficina para los Damnificados por la Erupción, Sergio Matos; el director general de Coordinación y Apoyo a la Vicepresidencia, Miguel Angel Pulido; así como una técnico de la Consejería de Derechos Sociales del Ejecutivo autonómico que trabajará junto con el Cabildo para impulsar esta red de ayuda.
También acudieron a la reunión representantes de las veinte ONG y asociaciones que trabajan para los afectados: Fasican, Funcataes, Fundación Solidaridad La Palma, Plena Inclusión, Indispal, Mojo de Caña, Radio Ecca, Proyecto Hombre, Cruz Roja, Psicólogos para Todos, Salud Mental, AECC, Adfilpa, Amate, Isonorte, AFA, NEP, Cáritas, Entreculturas y Once.
“Nuestra finalidad”, concluye la consejera, “es que todas las administraciones, ONG y asociaciones sociales trabajemos de la mano para intervenir y resolver las situaciones de cada una de las personas y familias afectadas, demostrando que juntos somos más fuertes que el volcán”.