CaixaBank ha abierto en Santa Cruz de La Palma una nueva oficina modelo Store que apuesta por la proximidad en la relación con los clientes y prioriza la transparencia y la cercanía, indica en una nota de prensa. El nuevo espacio ocupa más de 500 metros cuadrados y con su apertura ya son 29 las oficinas de la entidad con este modelo en Canarias.
La oficina Store Santa Cruz de La Palma está situada en la calle Álvarez de Abreu número 28 de la capital palmera y “trata de dar respuesta a los comportamientos y necesidades de los clientes actuales y de aproximarse al mundo del comercio retail, a través de un nuevo enfoque a la experiencia del cliente dentro de la oficina”, señala. La entidad cuenta con otra oficina Store en Los Llanos de Aridane.
En el acto de apertura, el director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, ha destacado la apuesta de la entidad financiera por la innovación y la cercanía: “Abrimos la segunda oficina Store de CaixaBank en La Palma, con un concepto de sucursal innovador que elimina barreras físicas entre clientes y empleados, con el que queremos seguir muy cerca de nuestros clientes y ofrecerles la mejor experiencia en su visita a nuestras oficinas”. Afonso ha destacado además la profesionalidad de las 12 gestoras especializadas que integran el equipo de la nueva sucursal, que cuentan con una amplia experiencia en la entidad.
Un nuevo modelo de oficina para dar respuesta a las nuevas necesidades
Toda la red de oficinas de CaixaBank, se apunta en la nota, se encuentra en constante evolución para seguir estando cerca de las demandas de los clientes. En este sentido, el nuevo modelo de oficina Store responde a las conclusiones de diversos tests realizados con clientes, empleados y personas no clientes, que aportaron sus opiniones sobre cómo querían que fuese su oficina bancaria.
En las oficinas Store,explica, el cliente cuenta con un gestor personal de referencia con el que puede concertar una cita previa en horario de apertura ininterrumpido mañana y tarde de lunes a jueves, de 8.30 a 18.30 horas y los viernes, de 8.30 a 14.30 horas. Durante los meses de julio y agosto, el horario de apertura al público es de 8.30 a 14.30 horas.
Las oficinas Store de CaixaBank, añade, también han incorporado innovaciones para facilitar al cliente la entrevista con su gestor mediante reserva de cita previa, así como herramientas que ayudan a reducir tiempos de espera. La estética de las oficinas Store, indica, es completamente diferente a la convencional, con amplios espacios donde se eliminan las barreras físicas entre clientes y empleados.
Asimismo, agrega, este nuevo modelo de oficina dispone de una amplia zona de cajeros disponibles las 24 horas. Se trata de terminales que, además de permitir extracciones de efectivo, facilitan realizar todo tipo de operaciones. Los cajeros cuentan con tecnología avanzada para facilitar la experiencia de usuario, como el reconocimiento facial para permitir reintegros sin PIN, una innovación de la que, señala, CaixaBank ha sido pionera a nivel mundial. Los terminales también incluyen desarrollos de software y características de diseño especiales para favorecer la accesibilidad, como menús guiados por voz o ayudas en lenguaje de signos.
Además de atención financiera, el cliente cuenta en las oficinas Store de CaixaBank con servicios adicionales, como invitaciones a eventos especiales exclusivos y la programación de charlas sobre temas de interés para su día a día, concluye.