El Centro Insular de Iniciativas Turísticas Tedote ha renovado los convenios de colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), para la realización de prácticas de los alumnos del Grado de Turismo de ambos centros universitarios, indica en una nota de prensa.
“Los convenios de cooperación educativa permiten la realización de este complemento en el proceso de formación de estos estudiantes”, destacó el presidente del CIT Insular Tedote, Óscar León, quien se refirió a “la satisfacción que sentimos por tener la oportunidad de colaborar en parte del camino de la formación para las mujeres y los hombres que quieren continuar aprendiendo más y mejor para aportar más a un sector que, especialmente en la isla de La Palma, tiene grandes retos por delante”.
“Esta experiencia -agregó León- en el entorno real, con clientes de verdad, con situaciones diarias que resolver es un complemento fundamental en la formación de estos estudiantes”. Durante dos meses, un alumno de la Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife, adscrita a la Universidad de La Laguna, realizará sus prácticas con el CIT Insular Tedote. En julio, hará lo mismo otra alumna de la Escuela de Turismo Tomás Iriarte del Puerto de la Cruz, durante un período de seis semanas.
Desde el CIT Insular Tedote, se apunta en la nota, se destaca que los alumnos en prácticas, apoyados por su equipo técnico en las oficinas de información en puntos estratégicos de la geografía palmera, participarán de forma activa en la promoción del destino insular así como en el desarrollo de proyectos e iniciativas en beneficio del sector, acercándose al mismo tiempo a la difusión entre los visitantes de los valores patrimoniales, tradicionales y culturales de la Isla, entre otros aspectos.
El CIT Insular Tedote gestiona la oficinas de información turística (OIT) denominada Casita de Cristal, en la puerta de entrada a Santa Cruz de La Palma; las de El Paso y Tijarafe, ambas en los cascos urbanos de estos municipios; en Los Cancajos, en la zona turística de Breña Baja; Las Tricias y Llano Negro, ambos centros en Garafía, así como el Museo de Interpretación del Gofio en la misma villa; la OIT del Aeropuerto y la Oficina Móvil de Información Turística de Breña Alta, puesta en marcha en julio del pasado año 2021.