CIT Tedote difunde la Isla en 300 agencias alemanas

El Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) Tedote de La Palma comenzó el pasado 11 de septiembre una nueva comercialización en Alemania, informa en un comunicado. En el balance de las primeras nueve semanas de la campaña, señala que la misma se inició en la ciudad de Leipzig “en pos de reimpulsar el mercado más importante para la Isla”. Al efecto, detalla, “se ha contactado con más de 300 agencias de viaje” y, asimismo, se ha publicitado La Palma en “diferentes stands promocionales en diversos centros comerciales”.

Las agencias mencionadas se localizan en Leipzig, centro y alrededores. En esta ciudad se publicó un artículo sobre La Palma elaborado por “uno de nuestros comerciales en el número de octubre del periódico gratutito 'Ortsblat”. Igualmente “se visitaron importantes poblaciones, como Merseburg y Halle, y se establecieron contactos en Dresden, centro y sus alrededores, donde, aparte de visitar las agencias, se expuso un stand promocional en la galería comercial 'Neustädter Markthalle'; Magdeburg y cercanías donde se expuso otro stand en el centro comercial 'City Carré', y en Berlín y alrededores”. En los mencionados expositores, “además de repartir el material que ha venido editando el CIT Tedote, como la Guía de Alojamientos, Agencias de Viaje, Vehículos de Alquiler y Transporte Público, la Guía de Ocio Activo, la Guía Gastronómica y las volanderas informativas, también se procedió a la retransmisión continuada del vídeo promocional de La Palma”.

El CIT Tedote señala que, según ha transmitido el comercial, “a nivel general, tanto los agentes como sus clientes, conocen la Isla de La Palma”. Asimismo, añade, “han destacado, desafortunadamente, la inexistencia de vuelos desde Leipzig en la temporada estival, y la dificultad para llegar, ya que no resulta tan accesible como otras islas del Archipiélago canario, añadiendo, por ende, que en ocasiones obtienen más facilidades al viajar a otros lugares exóticos y lejanos”.

Las playas, expone el CIT Tedote, “también suscitaron el interés general”. Al efecto, requirieron información sobre “las características de las mismas e, incluso, la fuerza de las mareas y su seguridad”. También solicitaron datos de “las infraestructuras en las carreteras, los hoteles, la posibilidad de realizar excursiones con guía o la mejor parte de la Isla para bañarse y coger sol”. De igual forma, “muchos agentes especializados comentaron la posible dificultad de que la Isla se venda a otro tipo de turistas que no sean senderistas y amantes de la naturaleza, actualmente único nicho de mercado en que posiciona La Palma”. Precisamente, se indica en la nota de prensa, “ahí radica uno de los objetivos fundamentales que da pie a dicha acción promocional: el darnos a conocer desde otra perspectiva, mostrando la infinidad de cualidades con las que cuenta la Isla y, así, no sólo diversificar el producto, sino llegar a un mercado más amplio”.

El material promocional editado por el CIT Tedote entregado a los agentes “tuvo muy buena acogida y sirvió, sin lugar a dudas, para acercar un poco más La Palma a nuestros visitantes potenciales”.

Por otro lado, el pasado día 17 de octubre, concluye, “se firmó el convenio de colaboración entre el Cabildo de La Palma y el CIT Tedote, donde la entidad pública aporta 20.000 euros que se unen a los 12.000 euros invertidos por la asociación de empresarios turísticos”. Ambas participaciones económicas, precisa, “cofinanciarán un comercial que abarque nuevas zonas en el país germano, lo que prolongará estas acciones tan importantes y necesarias para el despegue de la actividad turística en la Isla”.