El CIT Tedote destaca la labor desarrollada por el Cabildo en Fitur

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, que agrupa a casi 200 empresas de La Palma, ha valorado como “muy positiva” la participación en la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo, encuentro líder para los mercados receptivos y emisores del turismo mundial, según se informa en una nota de prensa.

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León, ha destacado el alto grado de “cooperación y coordinación” con el Cabildo de La Palma, a través de las consejerías de Turismo y de Desarrollo Económico, lideradas por Alicia Vanoostende y Jordi Pérez Camacho, respectivamente, “en la celebración de una feria fundamental para un sector estratégico de la economía palmera en el que seguimos confiando como motor de tracción económica”. León analizó el impacto de Fitur para las empresas del sector turístico en la Isla “en un momento clave y en la que consideramos como la edición en la que mejores resultados hemos obtenido en las negociaciones con otros destinos con algunos de los cuales ya mantenemos conexiones aéreas y con otros con los que esperamos la entrada del destino insular de cara a 2016 y en el período comprendido hasta el mes de abril del próximo año 2017, lo que creemos que repercutirá en un aumento del número de conexiones aéreas con el aeropuerto palmero y en términos de ocupación turística”.

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote entiende que “es imprescindible y muy beneficiosa la participación activa de La Palma como destino turístico en una foro de trabajo en el que se han dado cita 125.000 profesionales con una alta presencia internacional, además de 9.605 empresas de 165 países”.

 

Desde el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote destacan “nuestro más sincero agradecimiento al trabajo realizado por los consejeros de Turismo y de Desarrollo Económico en esta edición de la Feria Internacional de Turismo. Ambos han demostrado un alto grado de compromiso con el sector en el camino de aunar esfuerzos y lograr mayor número de conexiones aéreas para La Palma así como en la captación de nuevos segmentos del mercado turístico”. 

Reconocimiento al Hotel Hacienda San Jorge

El Hotel Hacienda San Jorge ha recibido el Reconocimiento Honorífico al mejor proyecto en Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera en España, una distinción que le fue entregada al director del establecimiento turístico, Carlos García, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada estos días en Madrid.

El Grupo Hábitat Futura, junto con la Secretaría de Estado de Turismo y la Oficina Española de Cambio Climático, además del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía, entre otras entidades públicas y privadas, ha otorgado este reconocimiento al Hotel Hacienda San Jorge “por su destacada contribución al cambio de paradigma en el sector hotelero, aportando soluciones globales basadas en criterios de sostenibilidad global en la instalación turística así como en marketing, convirtiendo su proyecto en caso ejemplar como proyecto hotelero sostenible a nivel nacional”.

El director del Hotel Hacienda San Jorge, Carlos García, expresó su “enorme satisfacción por este reconocimiento” que quiso compartir con “un equipo de trabajo comprometido con los máximos estándares de calidad en el servicio a nuestros clientes y como un espaldarazo a un trabajo basado en el respeto al medio ambiente en plena coherencia y convivencia con el desarrollo turístico y la generación de actividad económica”.

Óscar León, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, destacó “la importancia de esta distinción, con la que se pone en valor el quehacer diario de Hacienda San Jorge desde 1989 como ejemplo de éxito empresarial en el sector turístico”.  El Hotel Hacienda San Jorge, en la zona turística de Los Cancajos, ha recibido a lo largo de los últimos años numerosos reconocimientos, algunos de ellos atendiendo a las opiniones de sus clientes y en base a criterios como la amabilidad, la profesionalidad del personal, la calidad de las instalaciones,  y en general a todo lo relacionado con el nivel de los servicios que se ofrecen al cliente en este establecimiento turístico, uno de los primeros que se abrieron en La Palma.