Las marcas cada vez son más participativas en su entorno involucrándose en él, ya sea mediante acciones propias o a modo de colaboración en iniciativas o actividades organizadas por terceros como, por ejemplo, las asociaciones sin ánimo de lucro.
Por otro lado, estas actuaciones suelen generar en parte de la ciudadanía una percepción positiva de las empresas que, en la actualidad, tiene su reflejo en el entorno digital.
Siendo así, puede entenderse que al analizar la repercusión digital de las marcas de alimentación Haricana, Montesano, JSP y Tirma en el último trimestre del pasado año 2018 sea esta última, Tirma, la empresa con mayor número de menciones recopilando el 59% de las mismas en octubre, el 48% en noviembre y, en diciembre, el 77%, siendo un tweet en el que daba difusión a una campaña contra el cáncer de mama en la que colaboraba uno de los más destacados. De hecho, son varias las alusiones en las redes sociales en las que la marca de alimentación es protagonista por este tipo de acciones.
Montesano es la siguiente marca con más presencia en los últimos tres meses del 2018 con un 35, 40 y 20% respectivamente, le sigue JSP con un 6% en octubre, un 9% en noviembre y un 3% en diciembre y, por último, se sitúa Haricana con un 3% en noviembre y 5 menciones del total en diciembre, en octubre no se aprecia movimiento.
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