Iberia Express va a mantener sus nueve rutas entre Canarias y la península en la temporada de invierno, si bien ampliará las frecuencias y el número de asientos disponibles, a la vez que consolida la bajada de tarifas que recientemente ha realizado.
El consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, detalló en rueda de prensa que la compañía conectará este invierno Madrid con Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, así como Tenerife con Vigo y Asturias y Gran Canaria con Asturias, estas tres últimas rutas solamente en navidades.
Las tarifas más bajas disponibles entre Gran Canaria y Tenerife con Madrid son de 34 euros por trayecto en vuelos de ida y vuelta, de 59 euros en las conexiones de Lanzarote y Fuerteventura con la capital de España y de 79 euros desde La Palma.
Estos precios no incluyen el descuento de residente y hay que añadir otros 15 euros por trayecto en el caso de facturar maleta, también sin el descuento de residente.
En cuanto al aumento de la oferta, Iberia Express incrementa un 28% los asientos en La Palma, con una frecuencia diaria, y un 10% en Lanzarote.
En Tenerife se amplían a 37 las frecuencias semanales y en Gran Canaria habrá cuatro frecuencias con Londres a la semana.
Candela afirmó que Canarias es la apuesta estratégica más importante de Iberia Express, puesto que con una cuota de mercado del 44% en las conexiones con Madrid, supone la mitad de las operaciones totales de la filial de bajo coste de Iberia.
El consejero delegado subrayó que en verano la compañía transportó un 33% más de pasajeros en las islas, con un 28% más de vuelos.
Una de las ventajas competitivas de Iberia Express es que se trata de una compañía de bajo coste que a la vez facilita conexiones desde Madrid con todos los destinos a los que vuela la alianza One World.
Actualmente, Iberia Express cuenta con 32 destinos en 15 países europeos y fue la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo en 2014 y 2015.
Otra de las novedades de la temporada de invierno de Iberia Express es que incorpora productos con denominación de origen del archipiélago en su carta menú.