La Isla recibió el primer vuelo charter de París

El Aeropuerto de La Palma ha recibido el pasado domingo el primer vuelo charter proveniente de París, informa el Cabildo en un comunicado. “Ha traído a la Isla”, destaca, “el primer grupo de turistas de origen francés”. La operación “ha sido realizada por el turoperador Thalasso, con un avión de la compañía Enter Air, que traerá visitantes franceses durante todo el verano a La Palma”.

(Avión de la compañía Enter Air, procedente de París, en el momento de aterrizar en el Aeropuerto de Mazo).

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que “esta operación está programada para este verano y el próximo, y permitirá la llegada de una frecuencia semanal triangulado con Tenerife durante el mes de julio, que se convertirá en un vuelo directo durante el mes de agosto”.

Asimismo, resalta, “se sumará un segundo vuelo semanal, también procedente de París, durante el mes de agosto”. La campaña de verano concluirá “con una frecuencia semanal, triangulada con la isla de Tenerife, durante el mes de septiembre”.

Thalasso-Ô Voyages es reconocido como la “referencia de Canarias” en el mercado francés, gracias a una presencia aérea fuerte y la oferta más amplia de productos hoteleros. Además, “en las actuales circunstancias económicas, este turoperador es el único que mantiene un crecimiento en su país”.

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma “ha trabajado durante dos años en esta operación, que junto al interés decidido de los propietarios del turoperador Thalasso, más el apoyo empresarial de varias empresas de la Isla, han hecho realidad esta apuesta por un mercado con un alto ratio de gasto por turista, el más alto de todos los mercados, y con un alto porcentaje de amantes de la naturaleza y el senderismo, principales productos de la Isla”.

Julio Cabrera destaca el mercado potencial que supone para La Palma “este país que, con 70 millones habitantes, es el segundo más poblado de la Unión Europea, después de Alemania”. Además, añade, “es eminentemente urbanita, ya que el 85% de su población vive en ciudades. Igualmente, abunda, ”se trata de la tercera economía europea.

La apuesta por el mercado senderista francés “no es nueva” pues siendo Cabrera consejero insular de Medio Ambiente “se impulsó por parte del Cabildo la promoción del medio natural como activo turístico, y en coordinación con la Consejería de Turismo se asistió en 2010 a la feria más importante del sector, la Destination Nature Randoneé, celebrada en París”.

En la misma se presentó “la topoguía editada” por la primera Corporación insular y realizada por “la Féderation Française de la Randonnée Pédestre (FFRP)”. Fue, explica, “la primera guía referida a un territorio no francófono que mostró los más de 1.000 kilómetros de senderos que dispone La Palma”.

En el marco de este evento se recibió “el reconocimiento como único lugar en el mundo que tiene miradores astronómicos tematizados, así como por contar con el sendero más largo del mundo, que une la Isla con la Estrella Polar”.

Desde entonces “La Palma ha sido promocionada entre los federados franceses valorando su presidenta, Claude Hüe, a la Isla como la mejor oferta de senderos del mundo”. La Féderation Française de la Randonnée Pédestre (FFRP) está formada por 3.080 asociaciones, 180.000 licencias federativas y dos millones de practicantes.

Durante los dos últimos años, se expone en el comunicado, “el Cabildo de La Palma y su Patronato de Turismo han impulsado innumerables acciones promocionales de la Isla en el mercado francés, consistentes en la participación de distintas publicaciones especializadas en el turismo de senderismo, ocio activo o familia; actividades de familiarización con agencias de viaje; contactos con distintos turoperadores; asistencia a las ferias Salon Destinations Nature, Salon du Trail o Salon UltratrailMontblanc, y varios encuentros con periodistas.

Julio Cabrera resalta que “un factor importante en la promoción de la Isla en Francia ha sido la TransVulcania, que cumpliendo su principal objetivo, ha servicio de reclamo y plataforma de promoción del turismo y los activos naturales de la Isla”. Durante la pasada TransVulcania, dijo, “se activo una compleja estrategia de comunicación y redes sociales que emitía en directo spots de publicidad turística de La Palma”.

El seguimiento de la campaña recibió 24.494 seguidores de Facebook en Francia, y este país “se situó en el quinto lugar entre los 32 millones de impactos recibidos en Twitter, emitiéndose tweets desde doce departamentos diferentes a lo largo del país”. Asimismo, “en Streaming, de las 561.000 conexiones al video de la TransVulcania, el 9,23% corresponden a Francia, siendo el segundo país en seguimiento de la retransmisión de la prueba”. Por último, “en videotrail.fr se recibieron 8.734 conexiones durante la prueba.

Julio Cabrera recalda que, “además, la participación de corredores franceses, ha garantizado la presencia de la Isla en toda la prensa deportiva del país galo”.