El turoperador polaco Itaka ha confirmado al Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma la suspensión definitiva de la conexión prevista durante el verano entre la Isla y Varsovia, según se informa en una nota de prensa.
El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que se ha procedido a rescindir el convenio suscrito para mantener esta conexión, ante las cancelaciones sufridas en las últimas semanas provocadas por las bajas ventas en el país emisor.
Julio Cabrera indica que aunque Polonia era un mercado creciente desde el punto de vista turístico, como consecuencia de la situación económica que se vive, ha visto afectado sus conexiones con Canarias, perdiéndose otras tres conexiones con otras islas del Archipiélago.
A pesar de que Itaka es el turoperador más potente y mejor valorado por los usuarios por la calidad de sus servicios en Polonia, no ha podido conseguir su firme objetivo de consolidar este mercado en La Palma.
Para ello, el Cabildo realizó, conjuntamente con el turoperador, campañas promocionales del destino, en los principales puntos de la ciudad de Varsovia, puerta a puerta, encuentros de familiarización con el destino con agencias de viaje, aeropuertos y medios de comunicación del país.
Julio Cabrera señala que desde el Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma se continúa trabajando, con otros países emisores, en conseguir aumentar la llegada de turistas a la Isla de cara a los próximos meses y de cara a las próximas campañas.
Al no cumplirse el convenio entre el turoperador y el Cabildo, la inversión prevista no se ha realizado tal y como estaba progrmada desde un principio.