Más de mil explotaciones ganaderas en Canarias reciben 7,6 millones para compensar las pérdidas durante la pandemia

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha hecho efectivo, a través de su empresa adscrita Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), el abono de una ayuda directa de 7,6 millones a los más de mil titulares de explotaciones ganaderas de caprino, ovino, porcino, vacuno, cunícola y avícola afectados por la crisis sanitaria de la Covid, se informa en nota de prensa.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, durante una visita reciente a la explotación de ganado vacuno de producción lechera ‘El Rodeo’, en La Laguna (Tenerife). “Se trata de un sector que ha vivido momentos muy complicados por la falta de venta de carne y leche como consecuencia de la pandemia, a lo que hay que sumar el elevado precio de la alimentación animal a escala mundial. Desde el departamento autonómico hemos establecido diversas líneas de ayudas, entre la que destaca este abono que hemos realizado de 7,6 millones, lo que demuestra nuestra apuesta por un sector tan importante en Canarias”.

La responsable regional del área recorrió las instalaciones de la ganadería acompañada por su propietario Óscar del Castillo y el capataz ganadero, Roberto de la Rosa, quienes agradecieron la visita de la consejera en un momento complicado para el sector ganadero.

“Ha sido un encuentro muy fructífero porque hemos podido trasladarle nuestras peticiones, principalmente las relacionadas con la mejora tecnológica de nuestras ganaderías, habida cuenta de su alto precio y la necesidad de disponer de más ayudas que contribuyan a sufragar estos gastos elevados; es fundamental modernizar nuestro sector para mejorar la rentabilidad de las explotaciones”, expresó Roberto de la Rosa.

Más ayudas

Cabe recordar que durante el año 2020, la Consejería puso en marcha una ayuda temporal a los ganaderos y productores de leche (fondos europeos y propios) valorada en 2,5 millones de euros, además de otra subvención de 318.470 euros para la comercialización corderos y cabritos, cofinanciada por el Gobierno de España y la comunidad autónoma.