El Cabildo de La Palma, a través de su presidente, Mariano Zapata, y el consejero de Turismo, Raúl Camacho, han acudido a la nueva edición de la World Travel Market, WTM de Londres, que se celebra desde este lunes 7 de noviembre hasta el próximo miércoles, y que tiene un marcado carácter profesional, “con el objetivo de regresar de esta feria con acuerdos cerrados, que nos permitan impulsar la campaña turística de invierno de la isla”, señala en una nota de prensa.
El presidente del Cabildo explica que durante estos tres días se va a trabajar intensamente con el fin de mejorar y recuperar la conectividad con la Isla Bonita. “Estamos en un momento clave en el que debemos seguir posicionando a La Palma como un destino único por su cielo, gastronomía, paisajes, naturaleza y su gente. Somos conscientes que vivimos un momento muy complicado debido a que seguimos arrastrando las consecuencias de la pandemia, de la erupción del volcán, y la Guerra de Ucrania, pero hemos venido con el objetivo de ayudar a nuestro sector turístico y a las miles de familias en la Isla que viven de ello, y vamos a trabajar sin descanso para que así sea”, indica.
Por su parte, Camacho ha recordado que alemanes e ingleses son los principales turistas de la Isla, “y es primordial que en un momento como el que está viviendo la Isla con la recuperación, trabajemos de la mano del sector y centremos nuestros esfuerzos en mejorar la conectividad con estos dos países”, añade.
Por último, desde el Cabildo de La Palma defiende que “acudiendo a esta feria esperamos poder revertir la delicada situación que está viviendo nuestro sector turístico, debido a los continuos incumplimientos que se han producido en el Plan Renace La Palma, del Gobierno de Canarias, y que ha provocado, entre otras situaciones, que la Isla pierda la conectividad”.