La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La Palma mantiene las conexiones aéreas con las ciudades alemanas con las que operaba la compañía Niki

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma informa que la Isla seguirá manteniendo conexiones aéreas con las ciudades alemanas de Düsseldorf, Berlín y Frankfurt, pese al anuncio de cese de operaciones de la compañía aérea Niki, que hasta la fecha operaba entre La Palma y estos tres destinos, señala la primera Corporación de la Isla en un comunicado.

Así lo ha dado a conocer la consejera del área, Alicia Vanoostende, se añade en la nota, quien apunta que actualmente La Palma tiene conexiones directas con las tres referidas ciudades germanas a través de las compañías Condor, Eurowings y Easyjet.

En cualquier caso, la consejera de Turismo de La Palma –que actualmente está manteniendo contactos de trabajo en Alemania y Suiza con distintos turoperadores de dichos países- informa que su departamento está trabajando activamente para incorporar alternativas que puedan cubrir el hueco que deja Niki tras el anuncio de la cancelación de sus vuelos.

La Palma comenzó la actual temporada de invierno con 20 vuelos semanales con Alemania (a través de 5 aerolíneas), frente a los 15 de la temporada anterior. La Consejería insular de Turismo lleva tiempo realizando acciones específicas y un continuo seguimiento de la situación del mercado turístico alemán y de la crisis que han afectado al sector en aquel país.

El pasado mes de octubre Alicia Vanoostende, se apunta en la nota, en acompañada por representantes de la nueva agencia de comunicación de Turismo La Palma en Alemania, mantuvo reuniones con aerolíneas de aquel país con el objetivo de hacer un seguimiento de la presente temporada, así como estudiar las programaciones del próximo verano e invierno.