La Isla se adapta “a las exigencias del turismo del futuro” con el Centro Turístico de Realidad Virtual La Palma 360º (Virtual Center La Palma 360º) que se ha inaugurado este martes en el Museo del Puro Palmero de Breña Alta, en el Parque de Los Álamos, y que permite realizar un recorrido en imágenes por la Isla en una resolución de 30.000 megapíxeles. En el acto han estado presentes, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el titular del Cabildo, Anselmo Pestana, y el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, junto a los promotores de la iniciativa, Mariano Contino y Geert Casier.
Clavijo destacó que Canarias “necesita algo más que sol y playa”. “La Palma tiene una oportunidad ahora con la Ley de las Islas Verdes y la Ley de Suelo para abrirse al turismo, un sector que no ha llegado con toda la potencia que es capaz la Isla, y esta iniciativa del municipio de Breña Alta viene a diversificar la oferta, a apostar por el futuro y las nuevas tecnologías”.
El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, calificó de “magnífico” el trabajo de Mariano Contino y Geert Casier y dijo que detrás de este proyecto “hay mucha dedicación”. “Tenemos que agradecer que Breña Alta que haya acogido esta iniciativa, porque desde lo local, obviamente, debemos apoyar también algo que está beneficiando mucho la economía de la Isla como es la mejora del sector turístico, y Virtual Center La Palma 360º es un granito de arena en un mundo tan competitivo”.
“Hoy es un día importante para Breña Alta”, aseguró el alcalde del municipio, Jonathan Felipe, quien agradeció a Geert Casier y a Mariano Contino “el trabajo que han desarrollado durante tres años recorriendo todos los rincones de La Palma con una cámara buscando los mejores enclaves como atractivos turísticos”. “Este no es un proyecto local, tiene ámbito insular, y diría más, es un proyecto para toda Canarias, que cuenta ahora con un nuevo atractivo turístico”, expuso. “Este proyecto vende La Palma de una manera tan atractiva que haré que un turista quiera visitarla en otra ocasión”, afirmó, al tiempo que resaltó que el Virtual Center La Palma 360º “es también un proyecto social porque permite que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de lugares que para ellas son inaccesibles por la orografía insular”.
Mariano Contino presentó el proyecto a los asistentes al acto, en el que se encontraban profesionales del sector turístico, y puso de relieve que en los tiempos actuales “se impone la era digital” y “por eso hemos creado un centro de realidad virtual” que no persigue, aclaró, “atraer un turismo de masa”. “Hemos adaptado La Palma a las exigencias del turismo del futuro, que es un turismo consciente, que quiere aprender y relajarse, y que su viaje contribuya a enriquecer su espíritu”.
El Virtual Center La Palma 360º nace como un nuevo polo de atracción turística para La Palma, con una ubicación privilegiada tanto por su cercanía al Puerto como al Aeropuerto, puntos de partida de rutas turísticas.