El proyecto ‘Vólcate con La Palma “sigue reactivando el tejido empresarial de la Isla”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El proyecto Vólcate con La Palma “sigue reactivando el tejido empresarial de la Isla, indica  la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) en una nota de prensa. Añade que ”la inyección económica que se está consiguiendo supone una gran ayuda para las empresas palmeras tras la erupción volcánica“.

Fedepalma, representante patronal en la Isla,  se apunta en la nota, celebra la consecución para “algunos beneficiarios” de su proyecto Vólcate con La Palma de las subvenciones para “la dinamización y apoyo a las pequeñas y medianas empresas en la Isla, a través de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, por importe total de 118.933,39 euros –a repartir entre 11 empresas- y de subvenciones destinadas a mantener, reactivar e impulsar la actividad artesanal en Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, por importe total de 7.196,79 euros –a repartir entre 2 empresas-”.

Este proyecto, explica, que se puso en marcha en 2022 y que se renovó en el presente año, nació con la idea de ayudar y contribuir a la reactivación del tejido empresarial de la Isla. “La idea básica”, indican desde la patronal palmera, “era poner en marcha un proyecto que atendiese a todas las empresas de la Isla, siendo uno de los servicios ofrecidos, entre otros muchos, ayudarles en la gestión y tramitación de diferentes ayudas y subvenciones, así como licitaciones, tras la erupción volcánica y acompañarlos en toda la gestión técnico-administrativa que necesitan de muchas de las ayudas que salen”.

Para el primer caso, “Subvenciones para la dinamización y apoyo a las pequeñas y medianas empresas en la isla de La Palma, van destinadas a las pequeñas y medianas empresas (personas físicas o jurídicas) que cuenten o vayan a contar, en su caso, con un establecimiento operativo en la Isla y realicen un proyecto de creación de empresa o proyectos de modernización”.

La finalidad de la segunda, “Subvenciones destinadas a mantener, reactivar e impulsar la actividad artesanal en Canarias, es la de dotar a las personas y empresas artesanas y a los agentes relacionados con el sector artesano, públicos o privados, de vías de financiación de las actividades encaminadas tanto a la formación de las personas artesanas, como a la mejora de sus talleres y a la comercialización de sus productos, en ferias u otros eventos similares que pongan en valor la actividad productiva artesana de Canarias”.

“Gracias a la gestión del equipo de Vólcate con La Palma se ha conseguido que esas importantes cuantías lleguen a esas empresas a las que se han ayudado para la gestión de estas subvenciones”, añade.

Desde Fedepalma,  apunta, “se sigue apostando y fomentando el desarrollo económico de la Isla, y una manera para ello es consiguiendo financiación pública, que permita al empresariado palmero sobrevivir a la situación económica y social acontecida en los últimos años y consolidarse. En ese sentido, este proyecto ha supuesto una enorme ayuda para muchos empresarios y empresarias de la Isla y con ello se contribuye no sólo al mantenimiento de la actividad sino también al crecimiento socioeconómico de La Palma, que tanta falta hace en estos momentos post erupción volcánica”.