Binter informa de que en base a los recientes decretos publicados por el Gobierno central y el Gobierno de Canarias ya se puede viajar entre islas sin restricciones y sin necesidad de presentar una declaración responsable. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) Extraordinario publicado este lunes deja sin efecto los motivos a los que estaba limitada la libre circulación de personas dentro del Archipiélago, informa la compañía en nota de prensa.
Para dar respuesta a esta nueva situación, la compañía ha ampliado de forma importante el número de vuelos diarios, pasando a partir de este miércoles a 62 conexiones en Canarias, un 55% más que actualmente.
Con este aumento de la capacidad con dos nuevos aviones, Binter pretende ayudar de forma contundente a la recuperación de la industria turística dentro de las islas, así como comprometerse firmemente con la reactivación económica y la mejora de la cohesión social del Archipiélago en este complicado momento. Ejemplo de esto último es la vuelta a la programación de la ruta directa entre La Palma y Gran Canaria, si bien se permanece a la espera de que la Dirección General de Aviación Civil vuelva a activar el contrato que rige las conexiones con La Gomera para retomarlas también.
Volar con toda seguridad
Casos como el reciente vuelo a Canarias con un pasajero infectado por COVID-19, en el que el resto del pasaje ha dado resultado negativo en los PCR, evidencian la eficacia de las medidas preventivas adoptadas por las aerolíneas y el sector.
Desde el inicio de la crisis sanitaria, Binter ha implementado nuevos protocolos y procedimientos para garantizar la seguridad de los pasajeros y del personal de la compañía, cumpliéndose de forma rigurosa todas las directrices marcadas por las autoridades y por las agencias Europea y Española de Seguridad Aérea (EASA y AESA), como es la obligatoriedad de viajar con mascarilla que cubra nariz y boca.
Algunas de las medidas a destacar para seguir incrementando la seguridad sanitaria a bordo son la realización de un proceso de embarque y desembarque escalonado, el reparto de toallitas hidroalcohólicas a todos los clientes o la eliminación del servicio a bordo para reducir la manipulación de materiales. Además, se han reforzado las sistemáticas de limpieza, añadiendo a las realizadas entre escalas y a la desinfección tras finalizar las operaciones diarias, nuevas desinfecciones profundas para asegurar una higienización exhaustiva de la flota.
En todos los aviones se garantiza la calidad del aire en cabina. En el caso de los ATR, que vuelan a un nivel inferior, el sistema de aire acondicionado sin recirculación garantiza que hay una circulación adecuada y una renovación del aire constante mediante la entrada de aire exterior.
La compañía también ha implantado las medidas propuestas por el Grupo de Expertos Científicos que asesora al Gobierno de Canarias en temas relacionados con el COVID-19, como la reserva de asientos separados para personas que formen parte de grupos de riesgo ante el coronavirus y se ha dotado a las tripulaciones de las competencias, capacidades y equipos necesarios para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y su correcta atención.