La empresa pública Sodepal, coordinadora del programa La Palma Isla Bonita Moda de promoción y potenciación del sector creativo y textil, está desarrollando una estrategia nacional de posicionamiento y comercialización para las firmas adheridas al proyecto.
Esta acción, que se desarrollará desde el mes de septiembre hasta finales de este año, tiene como objetivo dar a conocer el trabajo que desarrollan las firmas de moda y complementos de La Palma a medios de comunicación especializados y potenciales compradores, además de posibilitar la negociación de nuevos canales de venta a nivel nacional.
Las firmas textiles Paloma Suárez, Paniculata, Diazar, Jesús Gutiérrez y Pomeline, acompañadas de las de joyería, calzados y complementos Patricia Aelbrecht, Julia Brito, Burdeos y Pisando Colores tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio en las instalaciones del Showroom That`s My Closet, situado en pleno centro de Madrid y que se encargará del desarrollo de un plan específico en materia de comunicación y comercialización.
La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha señalado que “hemos diseñado una estrategia global que aglutina comercialización, promoción, comunicación y profesionalización con el objetivo de contribuir al posicionamiento y crecimiento de nuestro sector textil de una manera sólida a nivel nacional”. A propósito, ha subrayado que “las firmas seleccionadas por el propio Showroom con el apoyo de la dirección técnica del programa Isla Bonita Moda cuentan con colecciones inéditas confeccionadas mediante el empleo de técnicas artesanales, fusionando elementos de nuestra isla como la trapera, la seda o el bordado con composiciones más vanguardistas”.
Raquel Díaz ha recalcado que “septiembre es un mes crucial para el sector textil y para los subsectores que engloba, sobre todo tras la cancelación de los múltiples eventos en los que las firmas iban a participar tanto a nivel regional como nacional, motivos por los que desde Sodepal hemos tenido que redimensionar la estrategia de posicionamiento y distribución con el objetivo de que no se pierdan las temporadas ya trabajadas por parte de nuestros creativos, permitiéndoles acceder a nuevos nichos de mercado y a planes de medios y de comercialización muy específicos según el tipo de producto de cada firma”.