El sorteo de un puesto de trabajo, como se esperaba, ha dado que hablar. Ha tenido impacto. La novedosa campaña comercial navideña que ha ideado este año la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma ha alcanzado un eco mediático casi planetario. El canal internacional de TVE abrió el informativo de las 20.00 horas de ayer jueves con la noticia, según ha confirmado en la mañana de este viernes el presidente del citado colectivo empresarial, Arturo San Gil, quien se ha mostrado satisfecho por la repercusión que ha logrado la iniciativa comercial. “Me han enviado mensajes de felicitación de distintos países”, ha asegurado. Además de TVE, otros medios nacionales como el ABC, El Mundo, Antena3, la SER o la COPE han hecho referencia al premio del empleo. “Sería imposible pagar la publicidad que nos han hecho”, ha comentado.
Preguntado por las críticas que ha recibido esta campaña, San Gil ha señalado que “sólo son cuatro y proceden todas de La Palma, porque del resto lo que me llegan son felicitaciones”. De hecho, ha añadido, “la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de Tenerife ha copiado nuestra idea y va a sortear un puesto de trabajo de guía turístico”. Además, ha dicho, “dos municipios de la Península han decidido hacer lo mismo que nosotros”.
El puesto de trabajo como peón en la Zona Comercial Abierta que sorteará la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de la capital tiene una duración de seis meses y está valorado en 6.047,52 euros. Los clientes recibirán un boleto por cada 20 euros de compra para participar en el sorteo. Si el ganador tiene empleo, podrá ceder el premio a un familiar directo en paro, pero nunca reclamar el importe en metálico.