El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, y el consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, han mantenido este viernes una reunión con el sector turístico de La Palma para analizar su situación. El titular de la Corporación reiteró la necesidad de realizar PCR en Puerto y Aeropuerto para evitar la propagación de la COVID-19.
Zapata justificó el encuentro con el sector “para analizar cómo va avanzando el rebrote, que por ahora nos afecta poco, pero queremos estar preparados y trabajar de la mano del sector turístico de La Palma”.
El presidente insular “exige” al Gobierno de España que “tome medidas ya en los aeropuertos de las islas y en especial en el de La Palma”. “Es inasumible que una isla que podría tener controlada la pandemia no la tenga”, subraya. Expresó la colaboración del Cabildo “en todo lo que sea necesario” para la realización de PCR.
Con relación al protocolo de actuación en el supuesto de que un establecimiento turístico registre un positivo por coronavirus, Zapata resaltó que “ahora se trabaja con el seguro del Gobierno de Canarias, pero es necesario que todo esté más claro”.
Por otro lado, avanzó que el consejero de Turismo, Raúl Camacho, trabajará conjuntamente con la Dirección del Área de Salud de La Palma a partir del próximo lunes con el fin de analizar el tema de los casos positivos en establecimientos turísticos y su posible alojamiento en viviendas aisladas.