La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

La Zona Especial Canaria se reúne en La Palma para apoyar la reactivación de la Isla

Europa Press

Santa Cruz de La Palma —
3 de julio de 2022 14:26 h

0

El Consejo Rector de la Zona Especial Canaria (ZEC) se reunirá este lunes en La Palma para apoyar el plan de reactivación de la isla, siendo la primera vez que el presidente, Pablo Hernández, y el resto del órgano de gobierno celebran una reunión en una isla no capitalina.

Así lo ha informado la entidad en una nota de prensa en la que agrega que el objetivo es reforzar la promoción de la isla para contribuir con la ZEC a multiplicar los efectos de la reactivación de la economía palmera, generando sinergias entre la inversión pública y privada.

Al respecto Hernández ha detallado que el organismo quiere atraer empresas innovadoras, emprendedores y nómadas digitales, que dinamicen la economía local en sectores con grandes perspectivas de futuro, y que, además, crean puestos de trabajo cualificado.

Por su parte, en el primer semestre de 2022, la ZEC facilitó la llegada a La Palma de tres pymes tecnológicas que se han comprometido a invertir en sus proyectos 3,2 millones de euros y ofertarán 22 puestos de trabajo.

Una de ellas es la startup Draco Blocks, creadora de un videojuego en el metaverso (mundo virtual en el que los usuarios interactúan como en una red social). La empresa está radicada en Santa Cruz de La Palma y ha sido apadrinada por la aceleradora La Lanzadera, propiedad del presidente de Mercadona, Juan Roig.

De igual modo, tras la crisis volcánica, la ZEC también impulsó el desembarco en La Palma de una compañía informática procedente de Alemania, que realiza desarrollos de inteligencia artificial, y otra de alta tecnología.

Ambas se suman a un ecosistema innovador captado por el consorcio, que en 2021 estaba integrado por cerca de una veintena de pymes, que inyectaron en la isla 10 millones de euros de inversión y crearon 300 puestos de trabajo.