El Ayuntamiento de Fuencaliente está procediendo a realizar las labores de limpieza y desinfección de todas las instalaciones deportivas y culturales del municipio, informa este martes en su cuenta de Facebook. Este trabajo, añade, se repetirá en los próximos días.
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Fuencaliente, en una reunión celebrada este lunes, ha decidido “proceder a la desinfección, con carácter inmediato, de las instalaciones deportivas, culturales y centros oficiales” del Consistorio “con una empresa homologada”, se indica también en el Facebook de la Corporación. Ha acordado igualmente “suspender todas las actividades deportivas y culturales, así como las recogidas en el programa de fiestas navideñas, hasta después del día de Reyes”.
Asimismo, ha aprobado “seguir con la realización, a todos los empleados del Ayuntamiento, de las pruebas de PCR, extendiendo las mismas a los vecinos del municipio que hayan tenido contacto con alguna persona sospechosa de estar afectada por el COVID-19, y a los que el Servicio Canario de Salud, por cualquier motivo no pueda hacerle las mismas”.
También ha decidido “continuar en contacto permanente con los afectados por el COVID-19, así como con sus familias y allegados” y “realizar una campaña de información para los vecinos, así como para el resto de la Isla, en la que se recoja que Fuencaliente sigue siendo un lugar seguro, evitando su estigmatización pública”.