Nació en Caracas en 1935, de abuelos canarios, y desde hace 14 años reside en Los Llanos de Aridane. El artista Manuel Pérez Bolaño, que se especializó en óleo en la Escuela de Bellas Artes de Venezuela, expondrá parte de sus óleos en la Real Sociedad Aridane del 22 de diciembre al 5 de enero.
Según el crítico Daniel Tovar Rodríguez, en la pintura de Pérez Bolaño “se puede apreciar una considerable evolución, pasando de una gran luminosidad de su tierra natal, en donde predominan los colores pasteles y dan una gran serenidad a su obra pictórica, a unas calidades cromáticas más intensas y vibrantes, fruto de su estancia en La Palma, cargando su obra de una mayor intencionalidad”. Sus creaciones “reflejan los diferentes estados de ánimo del ser humano, envolviéndonos con el encanto de la naturaleza y recreándonos en una amalgama de sensaciones, a veces refrescantes, como el de un amanecer, cargadas de ilusión; otras, cargadas de nostalgia y recuerdos de un ayer que no quiere ser olvidado”.
Pérez Bolaño tiene 78 años y se declara un apasionado de las artes plásticaS. Realizó un curso de grabado y pintura en Panamá y a lo largo de su dilatada trayectoria artística ha exhibido sus cuadros en numerosas salas.
La exposición en el Casino Aridane, que lleva por título 'Pintando al aire libre', podrá visitarse en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.30 horas.