Las celebraciones de bienvenida del año nuevo, concentradas fundamentalmente en Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y Los Cancajos (Breña Breña Baja), han congregado a varios miles de personas que se han estado divirtiendo, prácticamente, hasta el amanecer.
El estreno de 2013 ha sido animado y tranquilo, según los portavoces de las policías locales de la capital de la Isla y la primera ciudad del Valle. Las citadas fuentes han señalado que no se han registrado incidentes dignos de mención. Igualmente, según el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin), durante la noche y la madrugada, en el resto de La Palma tampoco se ha contabilizado ningún percance resaltable.
La verbena organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para despedir 2012 y dar la bienvenida a 2013 se ha desarrollado en la plaza de España. La de Los Llanos de Aridane, también a cargo del Consistorio, ha tenido lugar igualmente en la plaza de España de la localidad. En Breña Baja, la fiesta latina programada para la ocasión se ha celebrado en una carpa habilitada en el núcleo turístico de Los Cancajos.
En este punto, algunos clientes de hoteles de la zona se han quejado del ruido del baile pues, el mismo, según ha apuntado un empleado de uno de los establecimientos alojativos, ha durado hasta casi despuntar el día. “A las 6.30 horas, cuando he llegado, la gente se estaba desperdigando”, ha subrayado.