El Ayuntamiento de Barlovento concede las ayudas al transporte de estudiantes del municipio que cursan sus estudios fuera de la Isla, “en disciplinas que aquí no existen”, indica en una nota de prensa. Se beneficiarán un total de 34 estudiantes que “se forman bien en otras Islas o en la Península Ibérica”, apunta.
Estas ayudas, añade, “que ya se comenzaron a realizar el curso pasado, gracias al saneamiento económico que ha experimentado el Ayuntamiento de Barlovento, vienen a compensar los costes que supone el desplazamiento de los estudiantes desde La Palma hasta sus centros de estudios”.
La ayuda para cada estudiante esté cursando sus estudios dentro de Canarias asciende a 100 euros y 150 euros para el que esté fuera de las Islas.
El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, señala que “hemos hecho un importante esfuerzo para poder incorporar estas ayudas dentro de nuestra gestión municipal, ya que consideramos que generan un impulso positivo para los estudiantes del municipio que tienen que salir fuera de la Isla, a la vez que proporcionan un apoyo para muchas de las familias de Barlovento”.