Barlovento finalizó 2019 con un superávit de un millón de euros. En concreto, el Ayuntamiento ha cerrado la liquidación del presupuesto del ejercicio anterior con un excedente contable de 989.770,02 euros, se informa en nota de prensa.
El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Barlovento hace “una valoración positiva de estas cifras conseguidas gracias a la implicación de todas las áreas, pero entiende que lo más importante es que permitan tanto a esta entidad como a otras destinar estos fondos a aliviar los perjuicios tanto sociales como económicos que esta pandemia tan grave ha ocasionado”.
En palabras del alcalde, Jacob Qadri, “hemos cerrado un año 2019 importante para nuestro municipio en diversas materias; en el área social hemos puesto en funcionamiento nuestra residencia de mayores y centro de día, en agricultura la puesta en marcha del recinto para el agromercado y espacio multifuncional, en turismo la apertura del hotel del Faro de Punta Cumplida, en empleo un programa formativo sociosanitario para mejorar la empleabilidad, en deportes la apertura del polideportivo y el gimnasio municipal, además de destacadas actuaciones en los centros escolares, red de riegos y vías municipales, entre otras. Asimismo, en materia económica hemos continuado avanzando para conseguir el endeudamiento cero, para lo cual hemos destinados 255.713,00 euros a la amortización de deuda bancaria”.
Qadri añade que “lo más importante es el trabajo que aún nos queda por hacer y éste debe ir dirigido inicialmente a todas las familias, empresas grandes o pequeñas que están sufriendo en sus propias carnes la crisis que en todos los ámbitos ha desencadenado el Covid-19 y para ello es fundamental que a las entidades locales nos permitan el uso de estos fondos”.