El Ayuntamiento de Barlovento aprueba un presupuesto de 2.813.725 euros para 2018, que permitirá abrir la puerta al saneamiento pleno de las arcas municipales en 2019, se informa en nota de prensa.
“Este aumento presupuestario se va a ver reflejado principalmente en el capítulo de inversiones, con una partida igual a 498.316,32 euros, lo que significa un incremento del 85% con respecto al pasado año, siendo esta partida la que más aumenta”, explican.
“El destino principal del presupuesto será dar cobertura a las demandas planteadas por el municipio, así como también garantizar la continuidad de la recuperación económica en las diferentes áreas de gobierno. En cualquier caso, todas las partidas presupuestarias experimentan un aumento más o menos significativo o se mantienen, destacando el hecho de haber podido ser recuperada la ayuda al transporte de los jóvenes estudiantes, eliminada hace varias legislaturas”, aseguran.
En palabras del alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, se ha podido lograr un presupuesto que “conjuga la consolidación del crecimiento con el saneamiento económico y la optimización de los servicios y recursos municipales”. “Esto se ha podido lograr gracias al gran esfuerzo que, a lo largo del ejercicio 2017, hemos realizado en relación al pago de deuda y saneamiento, habiendo destinado a este fin 670.000 euros. Esto también ha sido posible gracias al trabajo coordinado de todas las áreas municipales. Asimismo, este trabajo organizado, ha permitido dar un paso de gigante en la senda de la recuperación, en la que se halla el Ayuntamiento”, concluye.