El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Barlovento ha mostrado su indignación “ante la gestión que está realizando el alcalde del Partido Popular (PP), que empieza y acaba en un derroche sistemático en gastos destinados a fiestas, mientras rehúye hacer frente a las necesidades reales del municipio”, informa en nota de prensa.
Los socialistas destacan que “una muestra evidente de este hecho es que en el último pleno extraordinario municipal, el alcalde llevó una modificación presupuestaria, que amplía un 49% la cifra presupuestada inicialmente”.
En concreto, indican que ·la suma de la partida inicial del Presupuesto de 2024 destinada a actividades culturales, fiestas populares y mercadillo municipal era de 224.000 euros, y ya va por 335.000 euros. A este ritmo, cuando acabe el año, cabe esperar que duplique el gasto“, añaden.
Detallan que también “se ha llevado a un pleno extraordinario un reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 89.240,22 euros, en el que se incluyen facturas con fecha de expedición de febrero de 2021 hasta enero 2024. Una muestra más de la nefasta gestión económica, nula planificación y ausencia total de una estrategia para el municipio de Barlovento”.
Desde el Grupo de la oposición señalan que “nos encontramos con toda seguridad ante la etapa más gris y carente de ambición que ha vivido el Ayuntamiento de Barlovento en democracia, con un alcalde que ha llevado al municipio a la política del pan y circo, colmando de fiestas y todo tipo de jolgorios el calendario local, en los que dilapida los fondos públicos, sin atender a las necesidades reales de nuestros vecinos y vecinas, con medidas que de verdad contribuyan a impulsar el desarrollo socioeconómico del municipio”.
Desde el Grupo Socialista concluyen indicando que “Barlovento se merece mucho más que fiestas. Necesita un Gobierno municipal que le dé a Barlovento el impulso de crecimiento, progreso y desarrollo que merece”.