La biblioplaya se consolida como un espacio de ocio cultural y creativo en el frente marítimo de la capital

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La playa de Santa Cruz de La Palma acoge a partir del próximo jueves, día 23 de julio, desde las 18.00 horas, la tercera edición de la biblioplaya. Se trata de un proyecto consolidado que nació hace tres veranos y que se ha convertido en una referencia para el ocio cultural y creativo de la ciudad, en una apuesta firme del Ayuntamiento que produce Seroja Cultura.

La ‘Biblioplaya Estrellada’, como se denomina, no es un programa pensado exclusivamente para la literatura. Al contrario, es un espacio que aglutina diferentes formas de entretenerse a la vez que se alimenta de las emociones. Estará abierta para cualquier persona, con independencia de su edad, con una oferta que incluye más de veinte talleres y actividades que entremezclan creatividad e imaginación. Un espacio social y de diálogo con música, teatro, observación astronómica, paseos marinos, conciencia ecológica y educación. Un lugar de acogimiento y disfrute.

Para poder participar en este proyecto será necesaria la inscripción previa en cada uno de los eventos, siguiendo las indicaciones preventivas ante el coronavirus Covid-19. Será obligatorio el uso de mascarillas e higiene de manos. El espacio estará delimitado por diferentes zonas.

Las plazas son limitadas para cada una de las actividades evitando así aglomeraciones y facilitando el poder disfrutar de la programación con seguridad y precaución. Podrán consultar y elegir los eventos a los que desean asistir en las redes sociales tanto del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma como de Seroja Cultura, así como diferentes espacios web y en la oficina de la propia empresa, en la Calle Pedro Poggio número 10.

Es necesario indicar los talleres a los que se desea asistir y aportar los datos personales en un correo electrónico a serojacultura@gmail.com o en el teléfono 653 49 89 16. Serán gratuitos.

Seroja Cultura defiende que la biblioplaya “es una experiencia cultural irrepetible cada año y que se consolida como un espacio alternativo para dinamizar la playa de Santa Cruz de La Palma de una manera diferente”. Hace especial hincapié “en el cariño” con el que se ha elaborado el programa 2020, con talleres diseñados “mirando nuestro cielo nocturno único”. Esta empresa se reafirma en su “creencia infinita” por las bibliotecas públicas y su prolongación hacia otros espacios.

Por su parte, la concejala de Cultura, Melissa Hernández, ha subrayado la importancia de “mantener en el tiempo” proyectos “que dan vida a nuestra playa con una oferta diferenciada, imaginativa, basada en la cultura, en nuestro cielo, en un ocio inteligente que nos hace mejores como sociedad y que favorece el conocimiento para diferentes generaciones”.